Más recursos para los pacientes con cardiopatías congénitas

14/02/2020

La asociación CorAll Family ha solicitado este viernes más recursos para los pacientes de cardiopatías congénitas y sus familias por la celebración del día internacional de la enfermedad. La petición ha tenido lugar durante la lectura del manifiesto que se ha celebrado en el Cabildo de Tenerife, en el que también han estado presentes la directora del área de Salud de la isla, Susana Cantero, y la vicepresidenta del Cabildo, Berta Pérez

ETIQUETAS:

La representante de la asociación CorAll Family, Grisela Parrilla, ha destacado los avances que se han producido en los últimos años respecto a este problema de salud, como la mejora de intervenciones, materiales y procedimientos que han posibilitado la vida de la mayoría de los niños que han nacido con una cardiopatía congénita.

Sin embargo, Parrilla ha asegurado que "queda mucho trabajo por hacer" y ha reclamado la necesidad de que la administración pública ponga el foco en el colectivo y apoye a las asociaciones.

"Solicitamos la creación de una unidad de cardiopatías congénitas multidisciplinar formado por personal sanitario y profesionales como pedagogos, psicólogos, logopedas, fisioterapeutas y trabajadores sociales que ayuden a darle la dignidad y calidad de vida que se merecen los niños que no eligieron nacer con un corazón diferente", ha declarado.

La representante de la asociación también ha hecho hincapié en la necesidad de protocolos establecidos de atención socio-sanitaria, pues "los niños con cardiopatías congénitas tienen mayor riesgo de retraso madurativo y no se les deriva a unidades de atención temprana".

Susana Cantero ha respondido que la Consejería de Sanidad está dispuesta a colaborar y apoyar a la asociación, así como a dar visibilidad a los pacientes y a sus familiares con sus necesidades particulares.

De la misma manera ha querido implicarse la vicepresidenta del Cabildo tras asegurar que las administraciones deben volcarse con enfermos y asociaciones de cardiopatías congénitas con el objetivo de ofrecerles la calidad de vida que merecen.

Daniela, una de las pacientes que estaba presente en la lectura del manifiesto ha concluido el acto con el grito "¡Hazme visible!".