«Mal entendido» en las jornadas de cuidadoras

15/05/2018

José Manuel Baltar, consejero de Sanidad, señaló ayer que sus palabras en la inauguración de las VII Jornadas de Cuidadoras el pasado viernes en la sede de Infecar en la capital grancanaria fueron «mal interpretadas» por una de las asistentes que tras su intervención le espetó: «yo no quiero dinero, quiero ayuda. ¿Dónde está esa ayuda? ¿Dónde está?».

ETIQUETAS:

Baltar argumentaba en su intervención que existen «países de alto de nivel que no tiene regulada la Dependencia aunque España sí y a pesar de haber sido afectada por la crisis». El consejero señaló que la dependencia, que es dónde tienen que emanar las ayudas, y que no logramos que lleguen con la intensidad debida a los ciudadanos. Estas se ven postergadas porque entramos en una etapa de crisis en la que los primeros castigados fueron la sanidad y las políticas sociales».

En este sentido Aquilino González, presidente Asociación de Cuidadoras y Cuidadores de Gran Canaria, consideró ayer la intervención de Baltar como «correcta porque a pesar de no ser asunto de su competencias respondió correctamente», y la de la cuidadora, como el discurso «habitual del colectivos donde las quejas relacionadas con el agotamiento, dificultadas para acceder a ayuda...».