Los aplausos a los profesionales que combaten al Covid-19 cumplen 20 días

    Cargando reproductor ...
02/04/2020

Ciudadanos de distintas regiones y ciudades han vuelto a homenajear con aplausos desde sus ventanas y balcones al personal sanitario y a los profesionales de los servicios básicos que trabajan a diario para combatir la crisis del coronavirus.

ETIQUETAS:

La convocatoria iniciada en WhatsApp desde el sábado 14 de marzo, ese día a las 22.00 horas y después a las 20.00 horas para que pudiera sumarse más gente, cumple 20 días desde que los españoles decidieran unirse a un aplauso colectivo coincidiendo con la entrada en vigor del estado de alarma.

En este tiempo, los agradecimientos han arrancado desde los hogares y han reunido a personas de todas las edades. También la música ha estado presente estas semanas, con muchos vecinos tocando instrumentos y con altavoces que reproducían clásicos como la canción Resistiré, del Dúo Dinámico, o 'Color esperanza' de Diego Torres.

Cada día han sido secundados por más ciudadanos, a los que se han ido sumando los servicios de emergencias con sus sirenas o los propios sanitarios que trabajan en centros hospitalarios y que celebraban, a través de los aplausos, las altas médicas o las salidas de los enfermos de la UCI.

Más iniciativas desde los balcones

Coincidiendo con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra este jueves 2 de abril, el movimiento asociativo del autismo en España ha promovido que se iluminen a las 21.00 horas, con el color azul, terrazas y ventanas como muestra de la solidaridad ciudadana con las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), sus familias y las personas que los atienden.

Otra de las iniciativas curiosas del día está en Pinto (Madrid). En esta localidad, una vecina ha propuesto que aquellas personas que cumplan años, cuelguen un pañuelo en la terraza o balcón de su vivienda para que los demás residentes en la zona puedan verlo.

De esta manera, tras los aplausos que se realizan a diario a las 20 horas, los mismos vecinos le "cantarán el cumpleaños feliz". Por otro lado, la Policía local de Pinto está felicitando a los niños del municipio que cumplen años.