Las islas solo suman dos contagios este viernes

26/06/2020

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha declarado este viernes a La Palma como territorio libre de Covid-19, tras dar negativo en las pruebas el último paciente que quedaba contagiado en la isla. Se une así a El Hierro, La Gomera y La Graciosa, que no presentan casos activos. Lanzarote registra uno, en función de la declaración del caso.

ETIQUETAS:

El archipiélago cumple 13 días con la cifra total de víctimas congelada desde el pasado 13 de junio, cuando se produjo el último deceso en Gran Canaria. En total, el virus se ha cobrado la vida de 162 personas en las islas: 114 en Tenerife, 40 en Gran Canaria, cinco en Lanzarote y tres en La Palma.

En el ecuador de este viernes, las islas anotan en cambio dos nuevos positivos en Gran Canaria, que elevan el total acumulado hasta los 2.432 casos. En función de la declaración del caso, Tenerife cuenta con 1.607 positivos y 29 enfermos; le sigue Gran Canaria con 607 diagnosticados y 23 enfermos; Lanzarote con 75 contagios y un enfermo y Fuerteventura, que ha ascendido esta semana a los 46 diagnosticados y 22 enfermos. La Palma se suma este viernes a La Gomera, El Hierro y La Graciosa al no presentar casos activos, ya que ayer se dio finalmente el alta al último enfermo y este viernes ha dado negativo en las pruebas. En el archipiélago ya se han realizado ya 145.952 test PCR.

En total, continúan enfermas 75 personas, de las que 72 reciben tratamiento en sus domicilios, una está hospitalizada en planta y dos ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El número de altas epidemiológicas también aumenta hasta las 2.195 al registrarse cuatro más en las últimas horas, de las que tres han sido expedidas en Tenerife, que acumula 1.464 y otra más en Gran Canaria, que cuenta con 544. Lanzarote cuenta 69 y Fuerteventura 24.