La soprano Almudena López, primera canaria contagiada de coronavirus

28/02/2020

La soprano tinerfeña Almudena López es la primera canaria que se ha contagiado de coronavirus y permanece bajo vigilancia en Barcelona. La cantante lírica viajó a Milán entre el 19 y el 25 de febrero y, ese día viajó a Barcelona, donde tenía pensado pasar unos días, ya que no es residente en Cataluña, y se encuentra aislada en el centro hospitalario en estado «leve».

ETIQUETAS:

Almudena López Jal Ladi, de 29 años, más conocida en el mundo del canto como Almudena Jal Ladi, es la primera canaria que se ha contagiado por el coronavirus.

El departamento de Salud de la Generalitat catalana confirmó el pasado jueves el tercer caso importado de coronavirus en Cataluña. Según informó la Conselleria en un comunicado, se trata de una mujer de 29 años de Tenerife que viajó al norte de Italia y que está aislada en el Hospital Clínic de Barcelona, que resultó ser la conocida soprano.

Concretamente, la joven canaria viajó a Milán entre el 19 y el 25 de febrero y, ese día viajó a Barcelona, donde tenía pensado pasar unos días, ya que no es residente en Cataluña, y se encuentra aislada en el centro hospitalario en estado «leve».

Al llegar a la capital catalana se dirigió al Clínic, donde fue aislada al confirmarse que tiene Covid-19 y, desde que se conoció el positivo, Salud estudia los contactos estrechos que haya podido mantener la mujer. Siguiendo el protocolo, una vez identificados, se les aconsejará aislamiento domiciliario con una vigilancia activa por parte de los servicios de salud pública.

La Conselleria también informó de que los otros dos casos confirmados en la comunidad autónoma son un joven de Barcelona de 22 años que había viajado a Milán entre el 22 y el 25 de febrero, y una mujer de 36 años de nacionalidad italiana y residente en Barcelona que viajó a las ciudades de Bérgamo y Milán.