Nuevo caso de coronavirus en Canarias

La pareja del italiano que dio positivo también está aislada en La Candelaria

25/02/2020

La pareja del médico italiano que este martes dio positivo en coronavirus en el hospital de La Candelaria en Tenerife, también se encuentra aislada en el mismo centro sanitario, según informan fuentes hospitalarias.

ETIQUETAS:

El turista, natural de Lombardía (en el norte del país), la región donde el número de contagios supera los 150 afectados, es el tercer caso que se confirma en España, el segundo en el archipiélago canario, donde supuestamente se habría contagiado. Después de varios días de vacaciones en el sur tinerfeño, el extranjero comenzó a sentirse mal, tenía fiebre y decidió trasladarse al hospital para someterse voluntariamente a las pruebas para comprobar si tenía la enfermedad.

Confirmado el positivo en coronavirus y a la espera y su confirmación por el Instituto Carlos II en Madrid, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias activó anoche el protocolo establecido para la enfermedad. El primer caso de coronavirus detectado en España fue confirmado el 1 de febrero en la isla de La Gomera y el segundo días después, el 10 del mismo mes, en Palma de Mallorca, todos extranjeros y ya dados de alta.