HPS: Seguimos cuidando de ti

26/03/2020

El Hospital HPS (Hospital Perpetuo Socorro) permanece abierto en su totalidad, excepto los departamentos administrativos y no sanitarios, con motivo de la alerta sanitaria decretada por el gobierno de España para hacer frente a la expansión de Covid19.

Consultas externas

Se mantiene abierto en horario de 9 a 18 horas de Lunes a Viernes. Se intentará la realización de consultas telefónicas con los distintos especialistas del hospital. Se utilizará la centralita telefónica habitual con el número de teléfono 928499900, o el correo citaprevia@hpshospitales.com

Servicio de Urgencias: Permanece abierta 24 horas, todos los días de la semana. Con especialistas en Medicina Interna, Traumatología, Pediatría y Cirugía General.

Intervenciones Quirúrgicas: Se mantiene abierto el bloque quirúrgico.

Curas y revisiones postoperatorias: Se realizan en la planta 3ª del edificio de consultas externas, en horario de 9 a 13 horas, previa cita. Curas urgentes, en Servicio de Urgencias como es habitual.

Radiodiagnóstico y Diagnóstico por la imagen: Se mantiene abierto el servicio en horario de 9 a 18 horas de Lunes a Viernes, quedando operativas las Resonancias Magnéticas de 3 Tesla´s y 1,5 Tesla´s el

TAC (scanner) multi corte, la Radiología convencional, y el Telemando digital. Por razones de seguridad se suspende la agenda de ecografías, mamografías y densitometrías y se sustituirá en caso de necesidad por otras pruebas de similar efectividad.

Laboratorio: Se mantiene abierto 8 a 14 horas de Lunes a Viernes. Extracciones de 8 a 11 horas.

Hospitalización: Se mantienen operativas todas las plantas de hospitalización. Por razones de seguridad, quedan restringidas todas las visitas y acompañantes, salvo pacientes paliativos y niños (restricciones ordenadas por Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias).

UMI (UVI): Se mantiene operativo con todos sus efectivos.

Hemodinámica: Continúa asistiendo a pacientes urgentes.

Farmacia Hospitalaria: Se mantiene operativa. Mutualidades de funcionarios en horario de 8 a 14 horas.