La lucha contra el coronavirus

El viernes cierra con un solo contagio en las islas

05/06/2020

Canarias finaliza la jornada sin contabilizar nuevas muertes por el virus. En total, son ya 161 decesos, una cifra que ya supera los casos activos, 131 de un total de 2.370 casos acumulados. Sólo un nuevo caso, en Tenerife, se ha detectado en las últimas horas, mientras que se han producido 18 altas epidemiológicas y son ya 2.078.

ETIQUETAS:

Las islas afrontan el último fin de semana antes de su entrada en la fase 3 y última del plan de desescalada del Gobierno sin sumar nuevas víctimas mortales por coronavirus, que se ha cobrado la vida de 161 personas desde que comenzó la pandemia. Es el tercer día sin decesos desde que se registrara la última muerte el pasado martes, la única en nueve días, en Tenerife, que acumula 114 fallecidos. Le sigue Gran Canaria con 39 víctimas, Lanzarote con cinco y La Palma con tres.

El balance de datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias al cierre de este viernes indica solo un contagio más, en Tenerife, que aumenta el total de casos acumulados a 2.370. Por islas, y en función de la declaración del caso, Tenerife que suma 1.586 casos de los que 82 siguen activos. Gran Canaria se mantiene como la segunda isla más afectada con un acumulado de 594 de los que solo 40 siguen activos. El resto de islas mantiene las cifras de ayer: en La Palma seis personas siguen enfermes de un total de 84 mientras que en Lanzarote solo permanecen activos tres de los 74 casos registrados desde el inicio de la pandemia. Por su parte, Fuerteventura (24) La Gomera (7) y El Hierro (1) se mantienen sin cambios y sin ningún caso en activo.

Las altas epidemiológicas continúan en aumento con 18 más en las últimas 24 horas, lo que elevan el total a 2.078 las expedidas este viernes. Una cifra que indica que ya el 91% de los canarios afectados por el virus han superado la enfermedad. De las altas anotadas nueve se han dado en Tenerife que acumula el 67% del total con 1.390. Gran Canaria suma otras nueve y alcanza las 515 altas, La Palma cuenta 75, Lanzarote 66, Fuerteventura 24, La Gomera siete y El Hierro una.

En total, los casos activos son 131 en todo el archipiélago: 103 están en sus domicilios, 23 están ingresadas en centros hospitalarios y cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).