El diputado del Común actúa de oficio sobre la comida del Negrín

02/11/2018

El Diputado del Común, Rafael Yanes Mesa, ha decidido investigar la denuncia que Joaquín Sánchez, paciente ingresado en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, ha presentado por la comida que se sirve en el recinto hospitalario.

Familiares del afectado, quien estaba hasta hace unos días pendiente de una intervención quirúrgica, presentaron esta semana la queja en la oficina del citado organismo en la capital grancanaria que consta de las 15 reclamaciones interpuestas en el departamento de atención al paciente del propio hospital y de los folios con las firmas de sus compañeros de la planta hospitalaria. El diputado del Común ha iniciado el procedimiento para actuar al respecto solicitando informes a Sanidad.

Este periódico publicó el día 25 de noviembre las quejas que este usuario del Negrín había presentado en atención al paciente sobre la calidad del servicio de cocina. En sus escritos señalaba que es «vergonzosa la falta de salubridad de bandejas y cubiertos» y calificaba de «asquerosos los menús» los menús que sirve a diario el hospital. Sánchez denunciaba además a este periódico que la comida llega «mal envasada a las habitaciones, los cubiertos al descubierto envueltos en una servilleta sobre una bandeja que puede estar infectadas de bacterias».

Hospital. Por su parte, el Negrín respondió apuntando que la comida que se sirve «en estos momentos en el hospital, debido a las obras que se están llevando a cabo en las instalaciones de su cocina, se elabora en la cocina de línea en frío del complejo hospitalario sur, y destacó que las cocinas hospitalarias de ambos hospitales están supervisadas por la Inspección de Sanidad perteneciente a la Dirección de Área del SCS. La misma fuente explicó que los menús –en su caso 1.200 diarios– diseñados se elaboran de tal manera que los pacientes de ambos hospitales comen lo mismo, el mismo día de la semana, y se diseñan en función de los hábitos alimentarios de la población a la que se le da servicio y en función de las patologías de los pacientes.