Cómo crear máscaras protectoras en 10 minutos

    Cargando reproductor ...
31/03/2020

Vea cómo Roque Medina y Fernando Padrón explican cómo hacer pantallas protectoras anticoronavirus en poco tiempo y pueda hacerlo usted mismo/a para ayudar al personal sanitario. #QuédateEnCasa

ETIQUETAS:

Roque Medina, de Vectoriza2, y Fernando Padrón, de Consumibles Canarias, han donado más de 300 pantallas protectoras a varios hospitales, cruz roja y personal de ambulancia.

En este vídeo muestran la iniciativa en la que enseñan cómo crean las mascarillas especiales de una manera rápida y efectiva de ayudar a los sanitarios de la isla que actualmente se encuentran con un nivel bajo de recursos sanitarios para protegerse y seguir ejerciendo para salvar vidas en medio de una batalla contra el coronavirus. Hasta les ha sobrado tiempo para dar a conocer cómo y con qué materiales las fabrican para que se puedan fabricar en todas partes y así ayudar a nuestro personal sanitario entra más gente, ya que estima que para fabricar una pantalla podemos invertir 10 minutos como máximo.

«Nuestra intención es que con este sistema se puedan fabricar miles de máscaras rápidamente antes de que nos quedemos sin personal sanitario por baja por coronavirus», anima en Fernando Padrón en su cuenta de Facebook, donde ha ido publicando a qué personas y centros ha donado el material.

«El material es fácil de conseguir, no se necesita tener en casa una impresora 3D, con un cutter y un secador de pelo tenemos herramientas suficientes», explica.

«Les invitamos a que fabriquen las máscaras y las donen como nosotros a los hospitales, residencias, personal asistencia a domicilio, ambulancias, etc», anima el precursor de esta gran idea.

Materiales necesarios: Goma Eva, sransparencias/acetatos tamaño A4, silicona, plancha de PVC de 3mm y unas pinzas de PVC de 15x9mm. Herramientas: Secador de pelo y un cutter.