La lucha contra el coronavirus

Canarias supera las 2.000 altas por coronavirus

01/06/2020

El archipiélago alcanza a las 14.00 horas de este lunes las 2013 altas epidemiológicas del coronavirus tras sumar otras 15 en las últimas horas. Además, llega al ecuador del lunes sin nuevos fallecimientos por esta pandemia mundial. En cuanto al número de casos acumulados estos suben hasta los 2.358 tras sumar otros tres.

ETIQUETAS:

Las islas alcanzan el ecuador de este lunes, día en el que La Graciosa, El Hierro y La Gomera entran en la Fase 3 de la desescalada, sin nuevos fallecimientos por coronavirus y con las altas epidemiológicas marcando un nuevo hito al superar los dos millares, con datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias hasta las 14.00 horas de este lunes.

Así, entrando en detalle y tomando como referencia el lugar de declaración del caso, las altas epidemiológicas son ya 2.013, quince más que las anotadas al cierre de este domingo. Tenerife acumula 1.337 altas tras sumar 13 más en las últimas horas; en Gran Canaria las altas suben en dos en las últimas horas hasta las 505, La Palma se mantiene con 74, Lanzarote con 66, Fuerteventura con 23, La Gomera con siete y El Hierro con una. El 66% de las altas se han registrado en Tenerife. Esto supone que el 85% de las personas contagiadas en las islas con coronavirus ya han recibido su alta epidemiológica.

Las islas caminan rumbo a su quinto día sin fallecidos por coronavirus, según la última actualización de datos y va camino de igualar el récord de la semana pasada, cuando se contaron cinco días sin decesos. Desde el pasado miércoles, día con los últimos dos fallecidos registrados, el total de víctimas mortales se mantienen en 160 personas. De estas, 113 en Tenerife, 39 en Gran Canaria, cinco en Lanzarote y tres en La Palma. El 48% de las víctimas mortales tenían más de 80 años.

En cuanto a los nuevos contagios, en las últimas horas se han registrado tres nuevos lo que eleva el total hasta los 2.358 casos. Tenerife suma dos de estos nuevos casos y sigue a la cabeza con 1.580 casos y 130 activos. Gran Canaria no registra nuevos casos y se mantiene con 588 acumulado y 44 activos. El tercer positivo de la mañana se dio en La Palma que sube hasta los 84 casos, seis de ellos activos. El resto de islas se mantiene sin cambios al cierre de la jornada: Fuerteventura sigue con una única una persona enferma de los 24 casos detectados mientras que en Lanzarote, de las 74 personas contagiadas, solo tres siguen activos. Las islas han realizado en total hasta el momento 110.180 test desde el comienzo de la pandemia, de las que 3.753 (3,41 %) han dado positivo. La cifra es superior al acumulado de casos al corresponder en algunos casos dos positivos a un mismo paciente.

En total, las personas siguen enfermas bajan a 185 en todo el archipiélago: 153 están en sus domicilios, 27 están ingresadas en centros hospitalarios y seis en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cinco en Tenerife y uno en Gran Canaria