La lucha contra el coronavirus

Canarias suma un fallecido por coronavirus

22/05/2020

Las islas rompen la racha de tres días sin fallecidos tras registrarse un muerto en las últimas horas en Gran Canaria, sumando así 156 víctimas mortales por la pandemia. El número de casos acumulados asciende a 2.318 tras registrar seis casos en las últimas horas, todos en Tenerife. Las altas epidemiológicas suben hasta las 1.716.

Tras tres días sin fallecidos las islas registran este viernes un nuevo deceso, en Gran Canaria, lo que eleva el total de víctimas mortales por esta pandemia a 156, según los datos actualizados a las 14.00 horas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en función del lugar de declaración del caso. Tenerife sigue siendo la isla más afectada con 109 víctimas mortales, seguida de Gran Canaria con 39, Lanzarote con 5 y La Palma con 3.

Lo que sí suben en las últimas horas es el número de casos detectados, que se elevan a 2.318 después de detectarse seis nuevos positivos todos en Tenerife. La mayoría se concentra, también, en Tenerife, que suma tres contagios y alcanza los 1.561 en función de la declaración del caso, de los que 364 siguen activos. Gran Canaria se mantiene 571 casos de los que 63 permanecen activos.

El resto de islas mantienen sus números estables: La Palma cuenta con 80 casos, de los que 12 permanecen activos; en Lanzarote, con 64 altas, cinco personas continúan enfermas de las 74 diagnosticadas, mientras que en Fuerteventura solo dos de 24 casos siguen activos.

En total, los casos activos son 446 en todo el archipiélago, de los de 400 están en su domicilio, 35 en planta y 11 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Tenerife es la que cuenta con mayor número de casos activos con el 74% del total de casos. También es la que tiene el mayor número de pacientes en la UCI con el 82% de los casos, nueve de los 11 en total. 26 pacientes están ingresados en planta y 329 siguen tratamiento en sus domicilios. En Gran Canaria permanecen activos 63 casos de los que 55 están recibiendo tratamiento en sus domicilios solo ocho pacientes están ingresados en un centro hospitalario de la isla, ninguno de ellos en la UCI como es el caso de La Palma. Allí, de los 12 casos que permanecen activos todos siguen tratamiento en sus domicilios.

En Lanzarote sigue una persona ingresada en la UCI al igual que en Fuerteventura donde es el único afectado hospitalizado en estos momentos de los dos casos activos que mantiene. En la isla de los volcanes siguen activos cinco casos, tres en tratamiento en su cada, uno en planta hospitalaria y el ya mencionado en la UCI.

El número de altas epidemiológicas alcanza 1.716 lo que supone 31 más que en la jornada de ayer. Tenerife también liderada en las altas epidemiológicas con el 63% del total, la isla lleva 1.088 altas, le sigue Gran Canaria con 469, La Palma con 65, Lanzarote con 64, Fuerteventura con 22, La Gomera con siete y El Hierro con 1, siempre tomando como base el lugar de declaración del caso.