La lucha contra el coronavirus

Canarias suma cuatro días sin muertes por Covid-19

31/05/2020

El archipiélago acaba la semana con 2.355 casos acumulados de coronavirus tras solo un contagio en Gran Canaria en las últimas 24 horas y sin registrar nuevos fallecidos por cuarto día consecutivo. Hasta las 20.00 horas de este domingo, las altas epidemiológicas suma otras ocho más hasta las 1.998.

ETIQUETAS:

Las islas finalizan este domingo sumando su cuarto día sin fallecidos por coronavirus, según la última actualización de datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a las 20.00 horas y va camino de conseguir el récord de la semana pasada, cuando se contaron cinco días sin decesos. Los últimos tuvieron lugar el pasado miércoles y elevaron la cifra de víctimas mortales a 160 personas desde que comenzó la pandemia: 113 en Tenerife, 39 en Gran Canaria, cinco en Lanzarote y tres en La Palma, en función de la declaración del caso.

Sólo un nuevo positivo registrado en Gran Canaria aumentan los casos acumulados, alcanzando los 2.355 contagios. Unos datos, que, sin embargo, no alarman a las autoridades sanitarias que parecen tener bajo control la epidemia a pesar de la flexibilización de la movilidad de la ciudadanía en las últimas semanas. En función de la declaración del caso, Tenerife sigue a la cabeza con 1.578 casos acumulados, de estos 141 permanecen activos. Gran Canaria sube a 588, y 46 activos, mientras que La Palma suma ya 83 casos, seis de ellos activos. El resto de islas se mantiene sin cambios al cierre de la jornada: Fuerteventura sigue con una única una persona enferma de los 24 casos detectados mientras que en Lanzarote, de las 74 personas contagiadas, solo tres siguen activos. En La Gomera y El Hierro, que pasan este lunes a la fase 3 de desescalada junto a La Graciosa, ya no hay casos activos desde hace más de cinco semanas.

En total, las personas siguen enfermas bajan a 197 en todo el archipiélago: 163 están en sus domicilios, 28 están ingresadas en centros hospitalarios y seis en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Las altas epidemiológicas alcanzan este domingo las 1.998, veintidós más que las anotadas al cierre de este sábado. Tenerife acumula 1.324 altas tras sumar once más en las últimas horas; en Gran Canaria las altas se mantienen en 503 por segundo día consecutivo, La Palma suma un alta y asciende hasta las 74, mientras que Lanzarote se mantiene con 66 altas, Fuerteventura con 23, La Gomera con siete y El Hierro con una.