La lucha contra el coronavirus

Canarias cierra el viernes con un fallecido por coronavirus

23/05/2020

El archipiélago contabiliza al cierre de la jornada 2.318 casos acumulados y 156 fallecidos en total.

Canarias rompió esta jornada tres días sin contabilizar ningún fallecido, sumando otra víctima mortal por coronavirus este viernes. El deceso se registró en Gran Canaria, lo que eleva el total de víctimas mortales por esta pandemia a 156, según la última estadística de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. El archipiélago cierra el viernes con 6 casos más de coronavirus, un fallecido y 48 nuevas altas.

Tenerife sigue siendo la isla más afectada con 109 víctimas mortales, seguida de Gran Canaria con 39, Lanzarote con 5 y La Palma con 3. Al cierre de la jornada no se ha registrado ningún contagio más desde la estadística de mediodía, por lo que, con los 6 nuevos contabilizados en el primer conteo del viernes, la cifra de afectados se mantiene al cierre en 2.318 casos desde que a finales de enero se registrase el primer contagiado en España, un alemán que se encontraba de vacaciones en La Gomera.

La buena noticia del cierre de la estadística a las 20.00 horas es que se suman 17 nuevas altas médicas en las últimas horas, 48 en total las últimas 24 horas, por lo que 1.733 personas han superado la Covid-19 en Canarias.

El archipiélago cuenta con 429 casos activos, puesto que han fallecido un total de 156 en lo que llevamos de crisis de la pandemia. El 63,6 por ciento del total de casos se han registrado en Tenerife, con 1.474, por 573 de Gran Canaria, que es la segunda isla con más afectados.

Hay 11 enfermos en la UCI, mientras que los activos pero hospitalizados en planta alcanzan los 35. Un total de 383 casos están aún con la enfermedad pero en sus domicilios.