Lucha contra el coronavirus

Alojamiento en hoteles para los sanitarios

03/04/2020

El Servicio Canario de la Salud (SCS) va a ofrecer alojamiento en hoteles al personal sanitario implicado en la lucha contra el coronavirus que necesite estar aislado de su familia por su alta exposición a un contagio.

El SCS ha publicado una instrucción que regula el acceso a este tipo de alojamientos, que ya se había empezado a ofrecer hace días a través de la red de hoteles escuela de la comunidad autónoma.

Pueden pedirlo aquellos sanitarios a los que les hayan diagnosticado COVID-19 o sospechen haberlo contraído y también los que no han contraído la enfermedad, pero que por su trabajo están tan expuestos que prefieren proteger a sus familiares.

También pueden solicitarlo los sanitarios sin una exposición excesiva a un contagio, pero que no dispongan en sus domicilios de medios para garantizar las medidas de seguridad respecto a sus convivientes o que vivan a gran distancia del centro de trabajo.

Los primeros alojamientos que han estado a disposición de los sanitarios son los aportados por la consejería de Turismo del Gobierno canario, que había puesto a disposición de Sanidad hace unos días los hoteles escuela.

El de Santa Brígida, en Gran Canaria, cuenta con 40 habitaciones, más otras 10 de la residencia de estudiantes, y el de Santa Cruz de Tenerife dispone de 65 habitaciones, más 17 de la residencia de estudiantes.

También están disponibles dos hoteles escuela rurales, la Casa de Los Camellos, con 12 habitaciones, y el Villa de Agüimes, con seis habitaciones, ambos en el municipio de Agüimes, Gran Canaria.