25 casos en una semana: las islas no acusan la desescalada

31/05/2020

El número de diagnosticados se elevó ayer a 2.354 con cuatro personas infectadas en Tenerife, una en Gran Canaria y otra en La Palma. Un vecino de Caleta de Sebo fue trasladado a Arrecife con síntomas compatibles con el virus, dando al final negativo.

ETIQUETAS:

J.R.S / C.D.A. / arrecife/ Las Palmas de G.C.

La epidemia, bajo el férreo control de las autoridades sanitarias canarias, se mantiene inalterable frente a las medidas de flexibilización del aislamiento en las islas y en los últimos siete días se ha contabilizado un total de 25 nuevos casos, una cifra idéntica a la registrada entre los días 17 y 23 de mayo.

Seis personas fueron diagnosticadas ayer de covid-19 en Canarias, cuatro en Tenerife, uno en Gran Canaria y otro en La Palma, donde en los últimos días se ha detectado a tres positivos tras dos semanas sin contagios.

Estos nuevos diagnósticos elevaron la cifra de personas infectadas a 2.354 en el archipiélago.

El sábado se cerró sin nuevas víctimas mortales en las islas, donde el virus ya se ha cobrado 160 vidas; 113 muertes se localizaron en Tenerife, 39 en Gran Canaria, cinco en Lanzarote y tres en La Palma.

Hasta las 20.00 horas de ayer, en Canaria había 218 personas enfermas. De ellas, 184 están afrontando el virus en sus domicilios con el seguimiento médico del Servicio Canario de Salud, mientras que 34 están ingresadas en los centros hospitalarios canarios. De ellas, siete están siendo asistidas en las unidades de cuidados intensivos, seis en Tenerife y una en Gran Canaria, cuyos centros hospitalarios llevaban más de una semana sin ningún enfermo crítico.

Ayer se concedieron ocho altas, con lo que ya son 1.976 las personas que han superado la enfermedad en las islas.

Por otra parte, se sometió a pruebas de diagnóstico del covid-19 a las 202 personas que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad.

En cuanto a la distribución de los casos activos y en función del lugar de declaración, Tenerife localiza a 162 personas enfermas y Gran Canaria, a 45. En La Palma siete están atravesando la dolencia. En Lanzarote soy hay tres personas enfermas y en Fuerteventura solo queda un positivo de las 24 personas que enfermaron.