Sanidad avisa que el grupo de 50 a 59 años debe esperar a ser citado

Niega el mensaje que se está compartiendo por mensajería instantánea y pide que no se saturen las líneas para pedir cita

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

En los últimos días está circulando un mensaje por mensajería instantánea que anima a los ciudadanos a que llamen para pedir cita para la vacunación que afecta al grupo de edad de 50 a 59 años. Esta circunstancia está afectando a la saturación de las líneas de 012 y de atención al paciente covid.

Por ello, Sanidad ha realizado un comunicado recordando que las personas incluidas en el grupo de 50 a 59 años deben esperar a ser citados para vacunarse contra la Covid19. Estos ciudadanos no han de llamar para pedir cita.

«No contribuyas a colapsar los teléfonos disponibles, otras personas podrían necesitarlos. Pedimos paciencia y comprensión. Las llamadas al 012 del Gobierno de Canarias y otros teléfonos del SCS están impidiendo que otras personas reciban el servicio que necesitan. Las agendas para el grupo de 50 a 59 años aún están cargándose. De momento debe esperarse al llamamiento oficial», afirma el comunicado en redes de Sanidad.