Sanidad pedirá al TSJC limitar la movilidad de 00.30 a las 6.00 en el nivel 3

También pretende limitar la venta de bebidas alcohólicas para evitar botellones

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias solicitará al Tribunal Superior de Justicia de Canarias poder limitar la movilidad de las islas que se encuentren en nivel 3 y 4, en este caso Tenerife, de 00.30 a 6.00 horas para evitar fiestas y botellones, sobre todo de la población más joven. Así lo explicó Blas Trujillo, consejero de Sanidad, tras el Consejo de Gobierno celebrado este jueves.

«Vamos a solicitar al TSJC la limitación de movilidad de noche, de las 00.30 a las 6.00 horas, para evitar fiestas y botellones. También vamos a proponer limitar la venta de bebidas alcohólicas a partir de una horas, y así limitar las fiestas», aseveró el consejero.

Esta medida afectaría a a Tenerife, única isla en nivel 3. Gran Canaria ha sido la única que ha subido de nivel este jueves, pasando a 2 por el incremento de contagios.

Reducción de los centros comerciales y cierre de parques y playas

El Ejecutivo canario ha acordado además tomar otras medidas preventivas adicionales, como la reducción de aforos en centros comerciales o el cierre preventivo desde las 20.00 horas de los espacios como parques o playas donde se estime que se pueden organizar botellones o congregaciones multitudinarias simulares.

En cuanto a los niveles de alerta, solo Gran Canaria cambia de nivel: sube de 1 (semáforo verde) a 2 (naranja), tanto por el aumento de casos en la isla, como por el peso creciente que tiene la variante delta en ella, que ya supone el 40 % de los nuevos contagios.