Arcadio Suárez

Torres apunta que hay un repunte de covid entre los no vacunados

El presidente del Gobierno de Canarias avanza que el Consejo de Gobierno aprobará hoy algunas iniciativas para tratar de bajar en lo posible los contagios

EFE Santa Cruz de Tenerife

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha apuntado este jueves que hay un repunte de covid-19 entre los no vacunados, si bien la afección en las hospitalizaciones es baja.

Ángel Víctor Torres ha avanzado que el Consejo de Gobierno aprobará hoy algunas iniciativas para tratar de bajar en lo posible los contagios.

Ha destacado que se están realizando controles en los aeropuertos a las personas que proceden del exterior, sean o no de la Unión Europea.

Sobre la posible subida de algunas islas de nivel de alerta, ha indicado que «no forman parte del debate político» sino que se toman siguiendo un debate científico.

«Si hoy hay subida de niveles porque así lo atestigua Salud Pública», ha aseverado, al tiempo que ha abogado por mejorar la recuperación económica sabiendo que hay que convivir con la pandemia

Respecto al certificado covid para acceder a ciertos interiores, como bares y restaurantes, ha recordado que hay fallos judiciales que no lo han permitido y que el Ejecutivo ha recurrido y acatado.