San Bartolomé y Mogán reabren sus playas

Las playas de Canarias recobran este lunes la actividad que les había arrebatado el estado de alarma. Los ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana y Mogán reabren a partir de este lunes todas sus playas, bajo las indicaciones sanitarias que establece el Estado y con las miras puestas en dinamizar y poner en marcha la economía local.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Tanto el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana como el de Mogán están preparadas para la reapertura de sus playas que recibirán a partir de hoy a sus primeros bañistas cumpliendo todas las recomendaciones de las medidas sanitarias establecidas por el Estado en esta fase 2 de la desescalada. En ambos municipios se dispone señalización con postes informativos y en varios idiomas en todos los accesos de las playas con el fin de dar a conocer las medidas preventivas.

En el caso de San Bartolomé se trabaja también para instalar servicios de megafonía en los principales accesos de las playas del municipio, inexistentes a día de hoy; las duchas y lavapiés permanecerán abiertos y se realizarán limpiezas de choque de forma diaria en los principales accesos a las playas; los servicios de hamacas y sombrillas se pondrá en marcha todos los sectores a un tercio de su capacidad en próximas fechas asegurando que se cumplan las medidas de distanciamiento. Además, se eliminará el cobro en efectivo sustituyéndolo por el pago con tarjeta (datafono), se realizarán desinfecciones de las hamacas y sombrillas con productos biodegradables y no perjudiciales para el medioambiente, además de realizar desinfecciones periódicas de la totalidad de los sectores, cuyas entradas y salidas serán señalizados, según ha conformado el citado ayuntamiento a través de un comunicado de prensa.

La Concejalía de Atención y Cuidado del Litoral, Policía Local y Cruz Roja coordinarán sus actuaciones con el fin de que se cumplan los usos que se establecen en los protocolos y se garanticen las medidas de distanciamiento social y el servicio de salvamento estará operativo desde las 10.00 horas a las 17.00 horas, se añade.

En Ayuntamiento de Mogán, por su parte, ha establecido que las personas que deseen disfrutar de las playas moganeras deberán hacerlo entre las 10.00 y las 20.00 horas. Sus accesos estarán limitados para controlar el aforo y será obligatorio mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos 2 metros. En todos los accesos se dispondrán de paneles de información con el código de conducta que deben cumplir los usuarios, que no podrán practicar juegos con raquetas, pelotas, frisbi y otros similares, y detallarán la prohibición de instalar senadores ni otros enseres de grandes dimensiones como mesas y sillas, el uso de las duchas o lavapiés y de hinchables, a excepción de aquellos necesarios para que la seguridad de los niños no peligre durante el baño. Asimismo, los más pequeños tendrán que estar siempre acompañados de un adulto.