Borrar
Directo Vox analiza la comisión de investigación del caso Mascarillas
Una joven recoge la terraza de un bar de Murcia. JAVIER CARRIÓN / AGM
Murcia cierra toda actividad no esencial a la 1 de la madrugada durante la Navidad

Murcia cierra toda actividad no esencial a la 1 de la madrugada durante la Navidad

Las pistas de baile vuelven a estar cerradas y el número de clientes por mesa en hostelería y ocio nocturno se limita a diez en interiores y doce en exteriores

ANTONIO GIL BALLESTA

Murcia

Jueves, 23 de diciembre 2021, 11:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin fiestas nocturnas y con 'tardeo', pero descafeinado. Así será la Navidad en la Región de Murcia, ya que la Consejería de Salud cerrará toda la actividad no esencial entre la 1.00 y las 6.00 de la madrugada, limitará los aforos y clausurará las pistas de baile. Son las principales medidas adoptadas este jueves por la mañana en el Comité de Seguimiento Covid a solo un día de la Nochebuena y tras el aumento de la incidencia de las últimas semanas. El consejero Juan José Pedreño explicará las razones de estas decisiones en rueda de prensa a las 12.00 horas.

Este cierre horario, que no era tan severo desde el mes de junio, supondrá un nuevo golpe a la hostelería y el ocio nocturno, dos de los sectores más sacudidos por la pandemia del coronavirus. De hecho, obligará a cancelar las fiestas de Nochebuena y Nochevieja ya organizadas, aunque no afectará al 'tardeo', que sí fue suprimido el año pasado.

Pero el Gobierno regional también vuelve a limitar el número de clientes por mesas. Bares y restaurantes podrán atender a un máximo de 10 comensales en interiores y 12 en terrazas, lo que no se restringía desde octubre. Además, también se reducen los aforos de la hostelería al 75% si se pide el certificado Covid porque la Región de Murcia ha subido al nivel de alerta alto. Y se vuelven a cerrar las pistas de baile, que llevaban abiertas un par de meses, por lo que habrá 'tardeo', pero será una versión descafeinada con respecto a los años previos a la pandemia.

También se han acordado otras medidas más allá del ocio nocturno y la restauración. Salud rebaja al 50% el aforo en los eventos multitudinarios, en los que los espectadores solo podrán estar sentados, al igual que en desfiles y espectáculos itinerantes como cabalgatas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios