

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Santa Cruz de Tenerife
Jueves, 3 de diciembre 2020, 22:16
El Consejo de Gobierno ha atorizado a la Consejería de Sanidad que contrate el suministro de materiales de protección individual ante la covid 19 para el personal del Servicio Canario de la Salud por valor de 27.717.413,24 euros, mediante sistema dinámico de adquisición y tramitación urgente.
El Gobierno informa que los materiales a adquirir mediante este sistema dinámico se componen de gafas y pantallas de protección, guantes, calzas, hisopos, gorros, mascarillas, solución hidroalcohólica biocida y de superficies, batas, buzos y monos, que se sumarán al stock existente en cada hospital y conformarán una reserva estratégica de equipos de protección individual.
Las necesidades de esos materiales serán fijadas por cada dirección gerencia según el consumo y se clasifican por provincias, con la finalidad de garantizar el acceso de las pequeñas y medianas empresas a la licitación y posibilitar el abastecimiento de las islas menores, indica la nota del Gobierno.
El plazo de duración del contrato será de dos años, con posibilidad de prórroga por dos más hasta alcanzar un máximo de cuatro.
El Gobierno argumenta que dada la situación de emergencia sanitaria ocasionada por la infección por el coronavirus, el SCS necesita utilizar instrumentos ágiles y flexibles, como el sistema dinámico de adquisición (SDA), para la contratación de suministros de materiales especialmente sensibles y fundamentales para la protección de los trabajadores sanitarios y el desarrollo de la actividad asistencial.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.