Hospital Gregorio Marañón, en Madrid. / Reuters/Vídeo: Atlas

Madrid detecta otro caso de Ómicron y Cataluña apunta a dos más

Los dos contagidos confirmados en el Gregorio Marañón provenían de Sudáfrica con escala en Ámsterdam

Álvaro Soto
ÁLVARO SOTO Madrid

El número de casos de la variante Ómicron detectara en España asciende ya a dos después de que Madrid notificara otro contagio, aunque la cifra podría crecer en los próximos días, cuando la Generalitat termine de confirmar dos infecciones más sospechosas.

En Cataluña, los resultados preliminares del estudio microbiológico de los dos casos sospechosos apuntan a infecciones por Ómicron, aunque el Departamento de Salud apunta a que la confirmación «al 100%» se realizará en los próximos días.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha confirmado este martes el segundo caso positivo de la variante ómicron del Covid-19, una pasajera de 61 años que llegó a España procedente de Sudáfrica tras hacer escala en Ámsterdam. Esta mujer había recibido las dos dosis de la vacuna AstraZeneca y que ahora se encuentra asintomática y en aislamiento no hospitalario y con seguimiento, según informó la Consejería de Sanidad.

Madrid confirmó este lunes el primer caso de Ómicron de España, otro viajero de 51 años que había realizado la misma ruta y que está en aislamiento con síntomas leves.