Las Palmas de Gran Canaria, en situación de alerta

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en aplicación del Plan de Emergencias Municipal de Las Palmas de Gran Canaria (PEMULPA), ha declarado este sábado la situación de alerta en el municipio por el coronavirus.

EUROPA PRESS / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana ha activado el PEMULPA para atender cualquier tipo de emergencia que pueda producirse como consecuencia de esta situación.

Dicha activación supone la movilización de los efectivos de los servicios municipales esenciales y de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, que estarán alertados y pendientes para realizar cualquier intervención que sea necesaria.

La activación del PEMULPA implica la activación del Centro Coordinador de Emergencias (CECOPAL) en la sede del Centro Municipal de Seguridad y Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria (CEMELPA), desde donde se centralizarán y dirigirán las actuaciones a acometer en este municipio.

Ante una situación dinámica que puede variar en función de las medidas extraordinarias adoptadas por las autoridades sanitarias, el plan se actualizará en función de las decisiones que tomen el Gobierno central y el Gobierno de Canarias.

Mientras, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto a disposición del Ejecutivo central los distintos recursos para contener la expansión del Covid-19.

Finalmente, el Consistorio capitalino pide a la población que extreme las precauciones y recomienda a la población seguir las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias.