Las islas cierran el jueves sin ningún fallecido por Covid-19

Canarias finaliza una jornada blanca al no producirse ningún nuevo deceso y mantiene la cifra en 160. En las últimas 24 horas se han producido dos nuevos contagios, uno en La Palma y otro en Gran Canaria, lo que aumenta el total de casos positivos acumulados a 2.337, de los que siguen activos 247. Las altas epidemiológicas son ya 1.930.

Ingrid Ortiz Viera
INGRID ORTIZ VIERA

El archipiélago avanza hacia el final de la primera semana de la fase 2 con tres muertes, las últimas dos registradas ayer en Tenerife que elevaron el número de defunciones a 160, y cierra este jueves sin ningún nuevo deceso, según los datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias actualizados a las 20.00 horas. En función de la declaración del caso, Tenerife suma ya 113 muertos, seguida de Gran Canaria con 39 fallecidos, Lanzarote con cinco víctimas, y La Palma con tres.

Lo que sí aumenta ligeramente son los nuevos positivos tras sumarse dos casos en las últimas 24 horas, por lo que la cifra asciende hasta los 2.337. Uno de ellos se ha registrado en La Palma, que eleva el número total de casos hasta los 81 después de semanas con cifras estables, siete de ellos activos. El otro se ha producido en Gran Canaria, que alcanza un total de 583 casos, 46 activos.

En función de la declaración del caso, Tenerife sigue a la cabeza con 1.567 casos acumulados y 190 continúan enfermas, mientras que el resto de las islas mantienen bajo control el avance de la pandemia: Lanzarote cuenta con 74 y tres activos, Fuerteventura con 24 y solo una persona sigue padeciendo la enfermedad después de que el segundo caso activo de la isla recibiera el alta en las últimas horas. La Gomera y El Hierro, que el lunes avanzarán a la fase 3 de la desescalada, se encuentran libres de la pandemia por el momento.

En total, 247 casos siguen activos, mientras que las altas epidemiológicas alcanzan las 1.930 tras sumarse 51 más en las últimas horas. De las personas que aún padecen la enfermedad, 28 se encuentran en sus domicilios, 33 están ingresados en el hospital y seis continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos.