La Policía investiga un presunto sabotaje en el Materno
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron el pasado sábado por la tarde en el servicio de Paritorios del Hospital Materno-Infantil de la capital grancanaria en el marco de una investigación sobre un presunto sabotaje que pondría en riesgo la vida de bebés recién nacidos en estado crítico.
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 17 de octubre 2017, 18:00
Según las fuentes consultadas por este periódico, los agentes se centraron en chequear los peachímetros, sensores utilizados para medir el pH de una disolución. En concreto, los agentes tomaron huellas para determinar quiénes habían entrado en contacto con ese equipamiento.
El origen de la investigación es una denuncia presentada por un profesional del centro hospitalario que habría detectado, al requerir uno de estos aparatos para un neonato, que los peachímetros daban valores muy alejados de la realidad, lo que provocaba errores en el tratamiento a aplicar. Este tipo de aparataje se mantiene guardado en un cuarto bajo llave en el área de Paritorios, y al sospechar el supuesto sabotaje tras comprobar varios peachímetros, se solicitó la presencia de la Policía Nacional.