Fachada del Hospital Insular de Gran Canaria. / juan carlos alonso

Los hospitales canarios restablecen las visitas de familiares

La normalidad vuelve paulatinamente a los centros hospitalarios de Canarias, tras el cese de la alerta máxima por lluvias, viento y tormenta

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Los hospitales del Servicio Canario de la Salud (SCS) han restablecido las visitas de familiares, una vez se ha dado por finalizada la situación de alerta máxima por lluvia, viento y tormentas. Así lo ha informado la Consejería de Sanidad del Ejecutivo canario en un comunicado.

Así, detalla, el cese de la citada alerta ha traído consigo la normalidad en cuanto al acceso a los centros hospitalarios por parte de los familiares.

Inicialmente, la medida se había adoptado de acuerdo a las recomendaciones del Gobierno de Canarias de limitar la movilidad al máximo, en aras de garantizar la seguridad al conjunto de la ciudadanía.

De esta manera, solo quedaron permitidas las visitas a pacientes que necesitaban acompañamiento 24 horas por decisión facultativa (como en el caso de los pacientes de cuidados paliativos, con enfermedad avanzada, los portadores de las tarjetas AA, las gestantes y postparto) y a los menores de edad.

Demora en el hospital Insular

No todos los hospitales han aplicado con la misma celeridad la orden para permitir la reanudación de las visitas a los pacientes. Así, en el hospital Insular de Gran Canaria, hasta las 15.00 horas, a los familiares de pacientes ingresados se les impedía la entrada al centro sanitario.

Al parecer, la orden de reanudación de las visitas se emitió esta misma tarde a las gerencias de los hospitales canarios y no todos han transmitido con la debida celeridad al personal de los departamentos implicados.

No obstante, según fuentes de la Consejería de Sanidad, desde las 16.30 horas los pacientes ya están recibiendo visitas de sus parientes con normalidad. Una medida muy tardía, ya que el horario de las visitas en el hospital Insular termina a las 17.00 horas.