Personal sanitario, la semana pasada en una UCI de Barcelona

Fallece un anciano que tenía la pauta vacunal completa en Bellvitge

Su muerte sería la primera conocida en Cataluña de una persona con la vacunación completada

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Un hombre de 80 años que tenía la pauta vacunal frente al Covid completa ha muerto en Cataluña, en el primero de esos casos que se conoce. La víctima, al que hace dos meses se le puso la última dosis de la vacuna, acabó ingresado en la unidad de cuidados intensivos y falleció la semana pasada en el Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Así lo ha confirmado el jefe del Servicio de Medicina Intensiva del centro, Rafael Mañez, en una entrevista en TV3 en la que él ha avisado, una vez más, de lanecesidad de restringir la vida social para frenar el auge de casos.En este sentido, ha confirmado también que hay varios profesionales sanitarios que, a pesar de haber sido vacunados, están volviendo a infectarse por Covid-19.

Mañez ha subrayado que la vacunación en la gente mayor «no tiene la misma eficacia» que en los jóvenes y que en el caso del paciente fallecido, tenía una vacunación correcta pero contaba con un nivel muy bajo de anticuerpos. «Es un caso excepcional», ha puntualizado.