Imagen de archivo de un vacunódromo en Canarias. / c7

La enfermera jefe de la vacunación: «Los negacionistas quieren atemorizar y jugar con el miedo de la gente»

Begoña Reyero denuncia los correos recibidos por 6339 sanitarios: «Insultando, increpan y mienten»

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La enfermera jefe de la campaña de vacunación en Canarias, Begoña Reyero, denunció en Cope Canarias la campaña de presión, acoso y difamación que están recibiendo los sanitarios en Canarias, concretamente los enfermeros, de las personas que no quieren vacunarse o los antivacunas. Reyero afirmó que «respeta la libertad de que quien no quiere vacunarse, pero de ahí a insultar, a increpar, a mentir, y a intentar que las personas tengan dudas, esjugar con el miedo, y eso hace muchísimo daño», aseveró.

La enfermera jefe de la vacunación en el archipiélago admitió que no ha recibido correos con amenazas, pero que aplaude que se denuncien como ha hecho el Servicio Canario de la Salud en los últimos días. «Ha hecho lo que tenia que hacer, que es presentar una denuncia y llevarlo donde hay que llevarlo, además de que es completamente ilegal que estén accediendo a nuestros correos», manifestó afirmando que se están «perdiendo las formas», ya que «desde el primer documento se sabe que la vacunación no es obligatoria».

«Esto ya no es una tontería, estamos en una pandemia y hay demasiadas muertes y mucha gente con muchas complicaciones y creo que el valor de las vacunas se ha puesto encima de la mesa. Estamos jugando con algo muy peligroso, que es atemorizar a la gente con ese miedo a las vacunas«, aseveró Reyero en Cope Canarias.

«Hay gente que lo está pasando muy mal psicológicamente, que tiene muchas dudas y hay que trasmitirle tranquilidad. A los negacionistas no hay que darles más voz, la gente debe confiar en la ciencia y en los datos y seguir apostando por la vacuna», sentenció Begoña Reyero.