Entrada del hospital Severo Ochoa de Leganés. / EP

Cuatro miembros sin vacunar de una familia, ingresados en la UCI en Madrid

La abuela, la única en recibir las dosis, también se encuentra hospitalizada

E. P.

Cuatro miembros de una misma familia que estaban sin vacunar permanecen ingresados por Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Severo Ochoa de Leganés, según han informado fuentes del centro hospitalario.

El hospital tiene también a un quinto miembro ingresado, la abuela, que se encuentra en planta y que había sido la única en recibir las dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Severo Ochoa está valorando si también tiene que pasar a la unidad de críticos y permanecer en planta.

De momento, los cuatro familiares que permanecen en la UCI se encuentran sedados e intubados, debido a la gravedad de la infección. El hospital ha alertado de la proliferación de los contagios por coronavirus, sobre todo, en entornos familiares.

Según los datos en la Comunidad de Madrid, el 57,3% de los contagios y el 50,7% de los hospitalizados, desde que comenzó la quinta ola a mediados de junio, no estaba vacunado contra el Covid-19.

En cuanto a los brotes en el ámbito social, se han contabilizado 23 en la última semana con 94 casos asociados: 12 reuniones o celebraciones en domicilios privados, siete relacionados actividades en establecimientos hoteleros o de restauración, y cuatro con viajes fuera de la región.