Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 21 de febrero
Canarias cierra la semana con un caso en la UCI

Canarias cierra la semana con un caso en la UCI

Las islas cierran la primera semana al completo en la Fase 3 con 90 casos activos, de los que solo uno de ellos permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en concreto en Tenerife. Aún hay 16 pacientes ingresados en planta hospitalaria y 73 casos que siguen tratamiento en sus domicilios. En total hay 2.386 casos acumulados, tras sumar uno más en las últimas horas. Las altas suman otras 10 hasta 2.134 altas epidemiológicas.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El archipiélago en su conjunto cierra la primera semana en la Fase 3 de la desescalada y encara los últimos días antes de entrar en la nueva normalidad con los datos cada vez más positivos y afianzando la salida de las islas de la pandemia global, una salida que comenzó con La Graciosa, El Hierro y La Gomera que cumplen este lunes sus dos semanas en la Fase 3 a la espera de la nueva normalidad. Así, el domingo se cierra en las islas con 90 casos activos de coronavirus, de los que solo uno permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, en Tenerife, según datos aportados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. A este caso se suman otros 16 pacientes que permanecen ingresados en centros hospitalarios, el resto (73) siguen el tratamiento en sus domicilios familiares.

En total los casos acumulados alcanzar los 2.386 tras registrar uno más. Por islas, y siguiendo el ítem de la residencia del caso, la que más positivos acumulados tiene es Tenerife, que cuenta con 1.499 casos; le sigue Gran Canaria con 600 casos; La Palma, 106 casos; Lanzarote, 84 casos; Fuerteventura, 46 casos; La Gomera, 8 casos y El Hierro, 3 casos. Se suman 40 personas que han sido diagnosticadas y tratadas y están registradas por área de declaración (la isla en la que se les ha analizado la prueba) pero no ha sido posible identificar su área de residencia porque pueden tratarse de turistas, trabajadores de área portuaria o personas sin alojamiento.

Tras romper este sábado la buena racha de sumar 10 días sin fallecimientos y sumar uno más en Gran Canaria hasta alcanzar las 162 víctimas mortales la cifra de decesos se mantiene. Los fallecidos por islas, según la residencia del caso, se reparten de la siguiente manera: 110 fallecidos en Tenerife; 7 en La Palma; 0 en La Gomera; 0 en El Hierro; 39 en Gran Canaria; 6 en Lanzarote y 0 en Fuerteventura.

Desde el 31 de enero se han dado un total de 2.134 altas epidemiológicas tras sumar otras 10 en las últimas horas. Esto supone que el 89 % de los casos detectados ya han recibido el alta epidemiológica. Tenerife cuenta con 34 casos activos, y suma 1.355 altas, Gran Canaria cuenta con 28 casos activos y 533 altas acumuladas, La Palma 12 casos activos y 87 altas, Lanzarote suma tres casos activos y 75 acumulados. En el resto de las islas, la situación se mantiene sin cambios desde hace semanas. Hasta el momento se han realizado 131.006 test PCR.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios