

Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 25 de mayo 2023, 15:53
Asamblea7islas, que representa a los Grupos C, D y E del Servicio Canario de Salud que agrupa a 11.000 trabajadores pertenecientes a más de 27 categorías de personal sanitario y no sanitario, ha remitido un escrito a la Consejería de Sanidad advirtiéndole de que no va a permitir planteamientos cuyo resultado «sea unas miserables retribuciones» para estas categorías.
En un comunicado, asegura que han planteado varias propuestas a la mesa de trabajo de la sectorial de sanidad, entre ellas, la revisión salarial a la media nacional, ya este sistema siempre ha creado problemas por las fórmulas que utiliza la administración. «Hemos propuesto una segunda vía: pactar cantidades fijas como han hecho a los trabajadores de justicia, cerrando acuerdos de una manera rápida», explica.
«Hay miles de trabajadores de los Grupos C, D y E que no llegan a final de mes y no pueden pagar sus hipoteca, porque no tienen estabilidad laboral sino contratos esporádicos«, añade. Por ello, insiste en que su situación es «delicada y extrema», lo que ha llevado a algunos a pedir ayuda a su familia o allegados y, en el peor de los casos, pedir comida en Cáritas.
«Esto es la consecuencia de tener salarios muy bajos y prorratearlos: al trabajar una semana al mes o 15 días no les da para pagar los gastos corrientes ni para darle de comer a su familia», apunta.
«Esperamos que la Consejería de Sanidad busque fórmulas para las retribuciones de los Grupos C, D y E sean dignas porque no permitiremos planteamientos con resultados míseros», concluye.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.