El Dr. Agustín Viera, primer dermatólogo en ganar el premio Top Doctors seis veces consecutivas

CANARIAS7 La Palmas de Gran Canaria

El Dr. Agustín Viera Ramírez, dermatólogo coordinador de Canarias Dermatológica en Las Palmas de Gran Canaria ha vuelto a ser incluido en el listado de los 50 médicos más valorados de España con la obtención del Premio Top Doctors 2021. Por primera vez en España un dermatólogo revalida este título seis años consecutivos.

Según afirmó el Dr. Viera, «es un inmenso orgullo volver a recibir este galardón de la mano de los propios compañeros de profesión, aunque el centro de todo nuestro trabajo siempre siguen siendo nuestros pacientes». La dermatología ha registrado una absoluta explosión durante los últimos años al tratarse de una especialidad que ha evolucionado a grandes velocidades. En palabras del propio especialista de Canarias Dermatológica: «Es una especialidad muy resolutiva que se adapta a las necesidades de los pacientes, ya cualquier persona puede tener un problema en la piel y ello se enmarca en el concepto de bienestar».

Top Doctors Awards 2021

Top Doctors Awards es un premio a la Excelencia Médica que la compañía lleva otorgando en Estados Unidos desde hace más de una década y que, desde 2014, se concede también en España. Los doctores y especialistas de la salud premiados son los más recomendados del país cada año a través del proceso de nominaciones que la empresa lleva a cabo. El propio colectivo médico y de especialistas de la salud es el que ha elegido, a través de miles de recomendaciones, a los mejores especialistas españoles.

Concretamente, los premios Top Doctors Awards se otorgan a los especialistas más recomendados de España durante todo el pasado año. El propio colectivo médico, es el que valora el trabajo de sus compañeros y elabora este ranking con sus votaciones.

¿Cómo se otorgan estos premios?

El valor diferencial de los premios Top Doctors es que son los propios compañeros de profesión los que otorgan los mismos y elaboran el ranking. La plataforma invita a los médicos que forman parte de su directorio a participar en el proceso de nominación y así elaboran la lista anual de los médicos mejor valorados del país.

En el momento de votar los médicos valoran la excelencia médica, la habilidad clínica y el trato y cuidado personalizado al paciente. Además, tienen muy encuenta votar a aquellos especialistas que ellos recomendarían a sus amigos y familiares.

Una vez cerradas las nominaciones, el resultado es un listado con los mejores doctores y equipos médicos de ámbito nacional.