Rocío Pozo gana la fase territorial del «Premio a mujer profesional autónoma» en Canarias
La bailarina y coreógrafa Rocío Pozo ha sido seleccionada por su trayectoria profesional como la ganadora de la Dirección Territorial de Canarias del Premio A Mujer Profesional Autónoma CaixaBank.
canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 2 de junio 2021, 13:22
Con estos galardones, la entidad financiera reconoce la trayectoria de trabajadoras por cuenta propia de nuestro país y apoya la labor y la aportación a la sociedad de este colectivo, que es una pieza clave en la economía.
Esta empresaria madrileña afincada en las islas inició su actividad en el año 1994 con la puesta en marcha de su propia escuela de danza impartiendo clases de flamenco. Años más tarde fue ampliando su actividad a otras disciplinas, creando su propia compañía flamenca como directora y bailaora, así como la productora AD Producciones Canarias, para expandir la cultura y las artes escénicas a través de espectáculos de danza, teatro y música a través del archipiélago.
Profesora titulada por el Real Conservatorio de Música y Danza de Madrid en la carrera de Danza Española y titulada por la Cátedra de Jerez en la especialización de Flamenco, durante 10 años Rocío Pozo fue miembro de la compañía profesional de danza Ballet Español de María Rosa. Desde su compañía, además de transmitir al alumnado la pasión por la danza, ha puesto en marcha cursos de danza oriental y flamenco para mujeres víctimas de violencia de género a través del proyecto «A danzar», mostrando además su compromiso con la igualdad, el bullying y el colectivo LGTB.
Para su elección, el jurado ha valorado la perseverancia, creatividad y el grado de innovación de su proyecto profesional, así como la incidencia en la creación de empleo o cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y el impacto social, entre otros factores. Rocío Pozo ha sido seleccionada entre más de 33 candidaturas que se han presentado en las islas y optará al galardón nacional que comprende una dotación económica de 6.000 euros para destinar a acciones de formación empresarial y personal, además de formar parte de una comunidad virtual profesional.