#Riesgo0, organiza la seguridad de tu familia

06/08/2019

El 1-1-2 Canarias reanuda, por sexto año consecutivo, la campaña #Riesgo0 con el objetivo de que, ciudadanos y visitantes, aprendan a autoprotegerse y, llegado el caso, sepan cómo actuar ante una emergencia.

La campaña se realizará a través del perfil en Twitter @112canarias, con diferentes tuits agrupados bajo los hastag #Riesgo0 #Verano, que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, dependiente de la consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias tiene en esta red social.

Durante la época estival es imprescindible adoptar estas medidas preventivas en nuestro entorno, sobre todo si lo integran niños y personas mayores, ante los diferentes episodios que se suelen dar en verano como la llegada de altas temperatura o calima.

#Riesgo0, organiza la seguridad de tu familia

Asimismo, la campaña difundirá las recomendaciones necesarias para disfrutar con seguridad de un día de playa o de montaña, con especial insistencia en la prevención en el medio acuático, ya sea en las actividades y deportes que se realizan en el mar o en la piscina, todo ello con el fin de evitar el mayor número de accidentes posibles.

El objetivo del área de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias es que los ciudadanos aprendan autoprotección para que, en caso de emergencia, sepan reaccionar adecuadamente. En este sentido, se recuerda que al llamar al 1-1-2 hay que decir claramente el lugar donde se encuentran, qué ha sucedido, cuántos afectados hay y su estado, con el fin de enviar, a la mayor brevedad posible, los recursos de emergencia más adecuados a cada tipo de incidente.

  • 1

    ¿Deben retirarse los libros de Primaria que muestran a los camellos como transporte habitual de los canarios?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados