René de Lamar aborda en un libro las claves para envejecer con éxito en el siglo XXI

Informaciones Canarias Sociedad Anónima, editora de CANARIAS7, publica en colaboración con el Cabildo una selección de sus artículos

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

'Envejecer con éxito en el siglo XXI'. Así se titula el libro del doctor René de Lamar, colaborar de CANARIAS7, en el que se recoge una selección de los artículos publicados este periódico en los últimos años. La edición del libro ha contado con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria.

Saldrá a la venta en los próximos días al precio de 30 euros y será presentado en un acto que tendrá lugar en la sede de CANARIAS7, en la capital grancanaria, el día 11 de diciembre y que, dadas las limitaciones de aforo por la pandemia, no será abierto al público pero se podrá seguir a través de la edición digital de CANARIAS7 (www.canarias7.es).

René de Lamar, Hijo Adoptivo de la capital grancanaria y de la isla, por sendos reconocimiento del Ayuntamiento y el Cabildo, es especialista en geriatría y se ha distinguido como divulgador médico, combinando sus conocimientos científicos como una gran capacidad pedagógica.

El libro cuenta además con una entrevista al doctor que fue publicada en este periódico este mes, en vísperas del acto de honores y distinciones del Cabildo, y en la que René de Lamar aporta interesantes reflexiones sobre la medicina en general y sobre una especialidad como la suya, que precisa de conocimientos en muchas materias y sobre todo de una gran capacidad para empatizar con el paciente y también con las personas que lo rodean. Además, la pandemia por el coronavirus covid-19 ha puesto el foco de atención en gran medida en las personas mayores, siendo este uno de los aspectos que aborda el doctor en uno de los capítulos del libro.

La publicación cuenta con una presentación a cargo del presidente de Informaciones Canarias SA, Juan Francisco García González. En esas palabras de introducción, el editor del periódico subraya que el inicio de la publicación de colaboraciones de René de Lamar en el periódico entronca con la responsabilidad social del medio, que quiere contribuir a fomentar unos hábitos de vida saludable y unos conocimientos que hagan partícipes a los lectores de parámetros para, como señala el autor del libro, «envejecer con éxito». Agrega además que René de Lamar reúne esa doble condición del médico con buen ojo clínico y de divulgador que sabe 'traducir' a un lenguaje claro y sencillo el alcance de las diferentes patologías y cómo afrontarlas.

Al igual que en sus artículos dominicales, cada capítulo acaba precisamente con una recopilación de datos prácticos que, a modo de breviario, recuerda las claves a seguir por los pacientes y quienes los atienden.