Prisión para el acusado por el asesinato de Musta

Cárcel para José Luis Marín, mientras que David Steven y Cristina Castellnou, sus posibles cómplices, quedan libertad bajo fianza.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los tres implicados en el asesinato de Musta en Corralejo durante la madrugada del pasado domingo son José Luis Marín, principal acusado, David Steven y Cristina Castellnou.

Los tres pasaron a disposición judicial en horas de la mañana de este miércoles en los juzgados de Puerto del Rosario. Se trata de José Luis Marín, de 35 años y nacionalidad extranjera como presunto autor del apuñalamiento mortal que causó el fallecimiento de la víctima; y de Cristina Castellnou, mujer de nacionalidad española de 19 años presente en el lugar de los hechos. Por su parte, David Steven, de 25 años y nacionalidad extranjera, también presente en el lugar de los hechos, ya prestó declaración ante el juez y quedó en libertad con cargos.

Los detenidos están bajo custodia de la Guardia Civil y este miércoles declararon ante el juez José Manuel Salto Martín, titular del Juzgado nº 4 de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Puerto del Rosario. Tras la declaración, el magistrado determinó que José Luis Marín, investigado por el asesinato, ingrese en prisión sin fianza; David Steven, investigado por encubrimiento, quede en libertad provisional con retirada de pasaporte y comparecencia cada 15 días; y Cristina Castellnou, quede en libertad provisional, también con comparecencia cada 15 días, al ser investigada por encubrimiento.

Los hechos se desencadenaron en las escaleras del centro comercial Atlántico Sol y se trasladaron hasta el muelle chico de Corralejo, donde Musta fue apuñalado y murió. Se desconoce el móvil del crimen, si bien José Luis Marín estaba de permiso penitenciario por otro apuñalamiento en 2010.