Prisión para el acusado de matar a su mujer en Puerto Rico

15/04/2019

El Juzgado de Guardia en el partido Judicial de San Bartolomé de Tirajana acaba de dictar auto de prisión provisional comunicada y sin fianza contra el ciudadano sueco L.E.A. , de 45 años, como presunto autor de un delito de homicidio por la muerte violenta de su mujer María V., de 42 años, en la localidad grancanaria de Puerto Rico (Mogán).

La juez de guardia ya se ha inhibido en el conocimiento del caso a favor del Juzgado de Violencia sobre la mujer. De hecho, las diligencias previas se incoaron en ese sentido el pasado jueves. Lo que quiere decir que desde el principio el asunto se investigó como un caso de violencia sobre la mujer.

La pareja residía desde hacía alrededor de tres años en el número seis de la calle Roque de Los Muchachos, en un apartamento del complejo Los Junquillos. En estos apartamentos residen principalmente turistas de origen nórdico que pasan largas temporadas en la isla.

La Comandancia de la Guardia Civil y también el Ayuntamiento de Mogán han confirmado que no constan denuncias previas por malos tratos.

Según las pesquisas policiales, la pareja tenía problemas de alcohol y estaban «muy desgastados». María, además, presentaba algún problema de movilidad que la obligaba a trasladarse con cierta frecuencia a un centro sanitario.

Fuentes policiales indicaron que el cuerpo de María presentaba numerosos golpes por todo el cuerpo «compatibles con la muerte». Lo que va determinar la autopsia es si esas lesiones son las que le causaron la muerte, si fueron infringidas o si, por contra, pudieron ser fruto de una caída accidental.

  • 1

    ¿Las grabaciones de la Guardia Civil a los conductores con síntomas de consumir drogas reducirán los accidentes de tráfico?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados