policía local lpa/ twitter

Un policía fuera de servicio interviene en un episodio de violencia machista en Siete Palmas

Vio como un hombre forcejeaba con una mujer (su pareja) e intentaba obligarla a subirse en su coche

CANARIAS7 Las palmas de Gran Canaria

Un agente de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que estaba fuera de servicio, se vio obligado a intervenir en un episodio de violencia machista en la calle Fondos del Segura de la capital grancanaria evitando, así, que la víctima fuera agredida.

Los hechos se remontan al pasado domingo 15 de mayo, cuando el policía circulaba en su vehículo particular y presenció como una chica intentaba bajarse de un coche en marcha. La joven aprovechó para bajarse y huir del lugar, cuando el conductor del automóvil donde se encontraba realizó una parada.

Seguidamente, el hombre corrió tras y ella, con quien forcejeó para volver a introducirla, contra su voluntad, en el coche. Ella logró zafarse y salir corriendo.

El agente se dirigió hacia la joven y se identificó como policía. Entonces, la chica le contó que el hombre era su pareja, que convivían y que quería llevársela del lugar en contra de su voluntad.

En ese momento, la pareja de la mujer se acercó hasta ellos, pero desistió de su actitud cuando el policía volvió a identificarse.

El agente avisó de lo que había presenciado, motivo por el que una dotación de la Policía Nacional se personó en el lugar, procediendo a la detención del hombre por presunto delito de violencia de género.