Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril

Poli Suárez, un consejero siempre dispuesto a un baile

Tras demostrar sus habilidades en pareja durante los últimos carnavales de la mano de Inma Medina, el consejero se atreve ahora con ritmos africanos en el campeonato Canarias Skills

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 28 de febrero 2024, 17:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El baile es algo que se lleva en la sangre y parece que a Poli Suárez le recorre por las venas. El consejero de Educación y Deportes del Gobierno de Canarias ya hizo alarde de sus habilidades en pareja junto a la concejala Inma Medina durante la gala de la reina estos carnavales y ahora se ha echado a la pista con ritmos africanos durante el campeonato Canarias Skills 2024 que se celebra este miércoles en el CIFP Tony Gallardo, en Tenerife.

Se trata de una competición regional en la que el alumnado de Formación Profesional (FP) de todo el archipiélago exhibe las habilidades y conocimientos adquiridos durante su formación.

Así, medio millar de estudiantes de 90 centros educativos se enfrenta a la realización de diversos ejercicios en un espacio similar al de su futuro puesto de trabajo, con los mismos recursos para su ejecución y acompañado por el personal tutor preparador.

En concreto, en el ámbito competitivo, se están realizando pruebas en 28 especialidades de distintas familias profesionales como reparación de carrocería, tecnología del automóvil, pintura del automóvil, ebanistería, carpintería, cocina o tecnología de la moda, entre otros.

Los primeros clasificados tendrán la oportunidad de participar en el campeonato nacional SpainSkills, así como en las competiciones europeas (EuroSkills) y mundiales (WorldSkills), de carácter bienal.

La entrega de premios tendrá lugar este jueves en el transcurso de un acto en el que el alumnado o los equipos que obtengan en cada modalidad las tres mayores puntuaciones recibirán medallas de oro, plata y bronce, así como un diploma acreditativo de su participación emitido por la Consejería.

La promoción de este tipo de eventos fomenta las enseñanzas de formación profesional y pone en valor el trabajo del alumnado y el profesorado, un estímulo para la mejora continua que marcará el futuro laboral de los estudiantes.

Se trata de «un excelente escaparate para la FP», destacó Suárez, que acentuó que el carácter innovador y la alta empleabilidad de estas enseñanzas han hecho que hayan ganado peso en la educación de Canarias en los últimos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios