El personal del SCS recibe más de 6.000 amenazas por parte de antivacunas

La adminitración sanitaria denuncia ante la Unidad de Delitos Tecnológicos de la Policía los mensaje recibidos en los correos corporativos personales de enfermeras y auxiliares de enfermería.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Servicio Canario de Salud (SCS) ha denunciado ante la Unidad de Delitos Tecnológicos de la Jefatura de Policía de Canarias supuesta amenazas y coacciones al colectivo de Enfermería y Auxiliares de Enfermería en sus correos corporativos particulares por parte de grupos de antivacunas.

Conrado Domínguez, director del SCS, concretó esta mañana en el programa BDC de la Televisión Canaria que los profesionales han recibido alrededor de unos 6.000 mensajes particulares cargando contra la vacunación y el sisteme santario, cifra confirmada por la Dirección General de Nuevas Tecnología del Gobierno canario, un hecho que ha «sorprendido» a los trabajadores porque es «no es fácil acceder a ellas».

Ante estas circunstancias Domínguez y un grupo de enfermeros decidieron presentar una denucia en lajefatura de Policía para que el caso sea investigado.