Imagen del Centro de Salud de Arucas.

El personal del Centro de Salud de Arucas recibe la Medalla de Oro

La distinción otorgada por el Ayuntamiento aruquense reconoce la labor desarrollada por la plantilla durante la pandemia

CANARIAS7 Arucas

El equipo profesional del Centro de Salud de Arucas de la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Gran Canaria, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha sido galardonado con la Medalla de Oro que otorga cada año el Ayuntamiento de Arucas a diferentes instituciones y personalidades, una distinción que reconoce la labor desarrollada por la plantilla de este centro sanitario durante la pandemia.

Con este galardón, el Consistorio aruquense pone en valor el trabajo y la dedicación de este equipo de profesionales sanitarios y no sanitarios que desempeñó su actividad laboral durante el periodo más crítico de la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

La entrega de este reconocimiento tendrá lugar el próximo 24 de junio durante el acto institucional de entrega de condecoraciones y distinciones honoríficas con motivo de las fiestas patronales del municipio.

En total, son 121 los profesionales que desempeñan su labor en la Zona Básica de Salud de Arucas integrada por el Centro de Salud de la localidad, ubicado en el casco urbano, y los consultorios locales de Cardones, Santidad y Bañaderos, que dan cobertura sanitaria a los usuarios y pacientes de Arucas, Bañaderos, Los Castillos, Juan XXIII, Los Portales, San Andrés, Santidad, Trapiche, Trasmontaña, Visvique, Tinocas, El Puertillo y Tres Barrios.

En estos cuatro centros sanitarios desarrollan su actividad profesional 29 médicos de familia, cinco pediatras y dos odontólogos, también un trabajador social, 19 auxiliares administrativos, tres celadores y ocho auxiliares de Enfermería. La plantilla se completa con 47 profesionales de Enfermería, tres matronas, un fisioterapeuta y tres técnicos en Higiene Bucodental. Unos profesionales que dan asistencia a los usuarios y pacientes de las 34.738 tarjetas sanitarias de esta Zona Básica de Salud.