Así somos hoy: cambiar para mejorar

05/05/2018

La edición impresa de CANARIAS7 estrena hoy diseño, con una puesta en página que permite más contenidos para leer pero sin menospreciar la relevancia de la imagen, que ha sido tradicionalmente una seña de identidad del periódico. Se introducen cambios en las fuentes de los titulares, se potencia la infografía, se eliminan colores en las cabeceras y se hacen algunos cambios en las fechas de publicación de suplementos. Es, en todo caso, un proceso abierto a la mejora continua y a incorporar también las sugerencias de los lectores

A las seis y media de la tarde de ayer se celebró la habitual reunión en la Redacción para confeccionar la primera página del periódico del día siguiente. Pero era una reunión con el aliciente añadido de saber que se confeccionaba la portada de un periódico que estrena un nuevo diseño. Desde la cabecera hasta la fuente de los titulares hay cambios, unas modificaciones que no se plantean en todo caso como una revolución, sino como una evolución desde un periódico de mayor contenido visual a uno que quiere potenciar la lectura, habida cuenta de que en paralelo hay un soporte digital donde precisamente lo audiovisual tiene una gran relevancia.

Tras varios meses de consultas, reuniones y dos pruebas de impresión, se dio con soluciones que los diferentes departamentos de Informaciones Canarias SA, empresa editora de CANARIAS7, entendían que daban respuestas a sus sugerencias. Porque este ha sido un proceso colectivo, que ha tenido en cuenta las tendencias de la prensa pero también la singularidad del mercado canario, marcado por la insularidad y la relevancia de los contenidos informativos locales. Todo ese cóctel pasó por los departamentos de Arte, Técnicos de Redacción, Informática e Impresión, para dar como resultado lo que hoy el lector tiene entre sus manos.

En cuanto a las secciones, se mantiene en líneas generales la estructura, con el Tema del Día de lunes a sábado como espacio de apertura del periódico y la Edición Domingo. Se adelantan las secciones de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, a las que sigue Canarias, y luego el mismo orden que existía hasta el sábado, para llegar a Sociedad&Cultura, que engloba Gente.

Respecto a los suplementos, el lector debe anotar dos grandes cambios: CANARIAS7 Saludable deja de ser un suplemento dominical en páginas centrales y sus principales contenidos se incorporan los domingos en Sociedad&Cultura, mientras que Pleamar pasa de los domingos a los sábados, siendo el próximo día 12 el primero de publicación del citado suplemento en su nuevo formato. Se mantiene los viernes Motorsiete, como también sigue inalterable el calendario de entrega de las tres revistas que complementan la oferta editorial del periódico los fines de semana, así como Cinco Días los sábados.

Respecto al bloque de Deportes, se incorporan soluciones gráficas para la valoración de los deportistas, manteniendo una especial atención a los equipos locales.

Lo que sigue inalterable es la apuesta editorial por un periódico comprometido con la defensa de los intereses de Canarias, que cree en la unidad de la región pero combinándolo con la protección de las singularidades de sus islas, y que está abierto a la pluralidad de opiniones en el marco constitucional.

  • 1

    ¿Está de acuerdo con que investiguen todos los casos de bebés robados denunciados en Canarias?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados