Borrar
Panasco: «Yo no he recibido presiones. Ninguna, de ningún tipo»

Panasco: «Yo no he recibido presiones. Ninguna, de ningún tipo»

El Fiscal Jefe de Las Palmas prepara las maletas para irse a pleno centro de Madrid, como Teniente Fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado. En esta entrevista explica cómo se produjo el nombramiento y aborda la reciente sentencia sobre rosell.

Martes, 21 de julio 2020, 15:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

—Su traslado a Madrid ¿es un ascenso, es una patada hacia arriba o es una petición suya de «sáquenme de aquí después de tantos conflictos»?

—No. Y no tal y como se han sucedido los hechos y tal y como se produjo la propuesta, que fue el viernes 14, del fiscal jefe de la Secretaría Técnica, que me llamó y me dijo que estaban viendo perfiles y me ofreció el puesto. Para mí es un privilegio y un honor que quieran contar conmigo. Lo siento como un reconocimiento o una valoración a mi trayectoria profesional o mi perfil. No es una huida, no es un «sáquenme de aquí», ni es una petición de socorro, ni es una patada. No es así. Para mí es una oportunidad que te ofrecen de estar en un sitio privilegiado y no puedes decir que no.

—Y ver que en el minuto uno de su nombramiento hay críticas, incluso de una asociación de fiscales... ¿contaba con eso, le deja mal sabor de boca o no le quita el sueño?

—Las circunstancias son las que son y los momentos también son los que son. Son otros los que hacen interpretaciones basadas, desde mi punto de vista, en la más absoluta ignorancia de lo que ha pasado. No se puede relacionar cosas que no guardan relación ninguna. Recordemos que si no llega a renunciar Manuel Moix, no habrían nombrado a Alejandro Luzón y por tanto no habría quedado esa vacante... Las interpretaciones son libres pero no hay que relacionar una cosa con otra. Yo sé lo que ha pasado y desde luego no me quita el sueño.

—¿La primera sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias sobre la actuación de la Fiscalía en el caso de Victoria Rosell y luego la del Supremo no suponen un borrón en la carrera de quien se supone que es garante de la legalidad?

—No. Es una de tantas cuestiones que se plantean en los tribunales en la que hay una controversia jurídica y unas veces te dan la razón y en otras pues no. Si lo miramos además en perspectiva... ¿usted se ha leído la sentencia?

(Lea la entrevista íntegra en la edición impresa de CANARIAS7)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios