Imagen de Tomás Gimeno y sus hijas, Olivia y Anna. / c7

El padre de las niñas hizo una transferencia de 55.000 euros un día antes de desaparecer

La hipótesis de la fuga por mar aún no está descartada por los investigadores

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Según publica Diario de Avisos, la Guardia Civil ha podido certificar que el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife, Tomás Gimeno, lrealizó una transferencia de unos 55.000 euros desde una de sus cuentas corrientes bancarias a otra justo el día antes de llevarse a sus dos hijas consigo.

Fuentes cercanas a la investigación al citado medio confirmaron anoche que será a primera hora de hoy lunes cuando la entidad financiera en cuestión podrá verificar si, tras dicha transferencia, Tomás retiró o no tal cantidad de dinero.

Esta transferencia de dinero podría reforzar la hipótesis de una fuga por vía marítima, previo transbordo desde su embarcación de recreo a otro barco, presumiblemente un velero.

Esta opción no está descartada por los investigadores seis días después de que desaparecieran las niñas, sino que parece haberse convertido en la alternativa preferida para los que no se rinden al pesimismo y esperan encontrar a las niñas en buen estado.

Por todo ello, la Guardia Civil trabajar para confirmar que hay indicios de esta posibilidad o descartarla definitivamente y centrarse en otras líneas de la investigación, según apunta el citado medio.