¡Ojo!, estás usando mal el lavavajillas

12/09/2019

Terminas de comer, recoges, enjuagas y al lavavajillas. Es la rutina que sigue el 94% de los españoles que lo usan, pero lo están haciendo mal.

ETIQUETAS:

La costumbre es que antes de meter los platos en la máquina se deben aclarar con agua para retirar la suciedad incrustada (porque se piensa que el lavavajillas no podrá hacerlo y así ayudaremos a favorecer la limpieza). Pues bien, nos estamos equivocando.

Según la OCU, «para poder limpiar los detergentes necesitan suciedad y si los platos ya están casi limpios, las enzimas del jabón rendirán menos, sin contar con que ese prelavado supone un gasto de agua innecesario».

Así que, lo recomendable es retirar los restos de comida con servilletas, de forma que ahorramos tiempo y agua, pues no es necesario meterlos bajo el grifo.

Además, la OCU recomienda poner a funcionar el lavavajillas una vez que esté lleno, con la cantidad justa de detergente porque así evitamos que los platos queden pegajosos o empañados. Por último, nos recuerda que el orden en que colocamos la vajilla importa. Lo más sucio se debe colocar en el cesto inferior (siempre que no sea de plástico en cuyo caso se colocaría arriba para evitar que el calor lo deforme) para asegurar una correcta limpieza.

  • 1

    ¿Se debe pagar a los profesores de la enseñanza no universitaria los sexenios pactados con el anterior Gobierno canario?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados