Nuevo Servicio de Rehabilitación en Vecindario

13/06/2019

Hospitales San Roque acaba de poner en marcha su nuevo Servicio de Rehabilitación en su centro de Vecindario. Un proyecto que responde a la necesidad de dar respuesta al alto número de pacientes que lo demandaba en la zona, explica la responsable del servicio, Almudena Medina.

“Nos dimos cuenta de que nuestros pacientes estaban más satisfechos con nuestros servicios que cuando los derivábamos o externalizábamos a otros centros, por esto decidimos ampliar en nuestras instalaciones de Vecindario. Adaptamos el espacio y lo reacondicionamos con los equipos adecuados, y hace ya tres semanas que lo pusimos en marcha”, señala la fisioterapeuta, satisfecha por la cálida acogida de esta iniciativa.

La apertura de este nuevo Servicio de Rehabilitación, que cuenta con todas las garantías de Hospitales San Roque, ha permitido ofrecer a los pacientes de Vecindario, y su área de influencia, tratamientos cerca de su residencia, evitando engorrosos traslados tanto a la capital grancanaria como al sur de la isla.

Pacientes que han tenido un accidente de tráfico o un trauma deportivo o escolar conforman el grueso de la atención de este Servicio de Rehabilitación que cuenta con todo lo necesario para que el paciente recupere movilidad tras un traumatismo. Con una media de 35 pacientes al día desde que se abrió, aunque con capacidad para atender al doble, el Servicio de Rehabilitación de Hospitales San Roque en Vecindario ofrece comodidad y cercanía en un entorno confortable para incentivar la recuperación en el menor tiempo posible.

Nuevo Servicio de Rehabilitación en Vecindario

“Somos como una especie de gimnasio sanitario adaptado a cada paciente en particular. Nos amoldamos a la necesidad personal de cada uno de ellos para que recuperen su calidad de vida, readaptando el tratamiento de forma progresiva para evitar las posibles secuelas. El objetivo principal es que recuperen su estilo de vida previo al trauma”, afirma la responsable del servicio.

Controlado y bajo las indicaciones del responsable de Traumatología y del Médico rehabilitador en el Servicio de Rehabilitación de Vecindario, el paciente contará con su tratamiento rehabilitador y fisioterapéutico específico siempre guiado por profesionales altamente cualificados.

“Nuestros servicios acaban cuando el paciente recupere su funcionalidad”. “Esa es nuestra forma de trabajar, adaptarnos al paciente, ofrecerle el tratamiento y el espacio adecuado. Nuestro equipo trabaja con todos los medios para conseguir en los pacientes el mayor porcentaje de recuperación”, añade la especialista de Hospitales San Roque en Maspalomas y Vecindario.

Nuevo Servicio de Rehabilitación en Vecindario
  • 1

    ¿Debería cambiarse el sistema de reparto de plazas en los viajes del Imserso?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados