Una Navidad dulce para todos los niños

La campaña 'Por Un Cacho de Turrón' busca recoger más de 10 toneladas de productos navideños en su 17ª edición

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Guaguas Municipales acogió ayer la presentación de la campaña solidaria de recogida de alimentos 'Por Un Cacho de Turrón', que realiza de manera conjunta con Cruz Roja Las Palmas, y que en esta ocasión tiene el desafío de superar las 10 toneladas de dulces logradas en ediciones anteriores. La empresa municipal, junto a los trabajadores, aporta a esta iniciativa solidaria unos 800 kilos de turrones.

El fundador de la campaña 'Por Un Cacho de Turrón' -activa durante las últimas 17 navidades-, Nicolás Jiménez, el concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, y el vicepresidente provincial de Cruz Roja, Javier Sánchez, acompañados por representantes de la operadora de transporte Global, centros Herrera Cerpa, la Orden del Cachorro y la Unión Deportiva Las Palmas, entre otros, presentaron las acciones conjuntas a desarrollar en las próximas semanas con el objetivo de que «todos los niños de la ciudad y la isla tengan una dulce Navidad».

Al margen de las donaciones que se pueden realizar en las dependencias de Cruz Roja, en Studio Peluqueros (c/ Bruno Naranjo Díaz, 10) y en los centros Herrera Cerpa -que contarán con la presencia de Papa Noel el 19 de diciembre-, la iniciativa solidaria tiene previsto una recogida de alimentos el sábado 11 de diciembre el aparcamiento anexo al Estadio Gran Canaria. También se podrán realizar aportaciones en el partido del CV Guaguas, mañana en el Centro Insular de Deportes, y en el encuentro entre la UD Las Palmas y la SD Eibar, que se disputa el 18 de diciembre, a las 17.15 horas.