Tres muertos y 400 heridos por el ataque de escorpiones en Egipto

Las lluvias han empujado a los escorpiones y serpientes hacia las zonas pobladas buscando refugio, en especial en las zonas más elevadas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Una oleada de escorpiones que han abandonado sus nidos por una tormenta ha provocado la muerte de al menos tres personas y 453 han resultado heridas en la región montañosa de la provincia egipcia de Asuán. La representación del Ministerio de Sanidad y Población en la provincia ha informado de 89 personas ingresadas en el Hospital Universitario de Asuán, según medio locales de Egipto.

Otros 118 pacientes han sido hospitalizados en el Hospital Central de Kom Ombo y el resto está en los hospitales de Drau, Nasr al Nuba, Edfu y Abú Simbel, ha informado 'Al Arabiyah Misr'. El profesor del Centro de Ingeniería Agrónoma Ahmed Rizk ha explicado que las lluvias han empujado a los escorpiones y serpientes hacia las zonas pobladas buscando refugio, en especial en las zonas más elevadas.

Rizk ha indicado que la gente debe evitar las zonas montañosas cuando haya lluvias torrenciales y ha destacado que si son picados por los animales, deben atarse una tela firmemente junto al lugar de la picadura para evitar que el veneno alcance el corazón y buscar inmediatamente atención hospitalaria para recibir el antídoto.

Temas

Egipto