

Secciones
Servicios
Destacamos
Canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 7 de septiembre 2020, 16:54
Las islas registraron en las últimas 24 horas 215 nuevos contagios, casi un centenar menos que los registrados en el día anterior (314) y tres nuevos fallecido por coronavirus, con lo que el número de personas que han perdido la vida se eleva a 186, según los datos facilitados esta misma tarde por la Consejería de Sanidad. En total el número de contagios asciende a 9.228 en toda la Comunidad Autónoma, a un promedio de 428 casos por cada 100.000 habitantes.
En total en Canarias el número de casos activos es de 4.441 , de los que 3.494 corresponden a la isla de Gran Canaria, donde se han cerrado por alta médica 2.993, de los cuales 788 corresponden a Las Palmas de Gran Canaria, mientras que en la isla de Tenerife hay 2.700 casos activos y 887 positivos.
El número de contagios durante las últimas 24 horas ha descendido, dado que el último dato ofrecido por la Consejería de sanidad correspondiente al domingo fue de 381 contagios nuevos.
El número de personas fallecidas con coronavirus se mantiene desde ayer que se registraron cuatrio fallecidos y desde el inicio de la pandemia se eleva a 183, y la cifra de contagios acumulados es de 9.013, y de estos 5.878 están activos, mientras que han recibido el alta médica 2.952.
En la actualidad hay 5.643 personas en aislamiento domiciliario, datos que aún no se hab actualizado, mientras que 191 están ingresadas en una planta hospitalaria, y de éstas 140 están en Gran Canaria, 35 en Tenerife, 13 en Lanzarote, 2 en Ferteventura y 1 en La Gomera. Además, 44 personas están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de las que 34 lo están en Gran Canaria, 9 en Tenerife y 1 en Lanzarote.
Canarias por primera vez en varias semanas baja la cifra de los 300 nuevos casos diarios, lo que por ahora permite ser optimista en cuanto a que las medidas restrictivas estén aplanando la curva. Las medidas siguen centradas en la isla de Gran Canaria, donde más han crecido los contagios en las últimas semanas.
Además de los controles masivos en determinados barrios de la capital grancanaria -los más afectados- sigue estando sobre la mesa la posibilidad de confinamientos parciales. La preocupación se acrecienta ante la proximidad del curso, pues, como reiteró la consejera de Educación, Manuela Armas, en una entrevista publicada ayer en este periódico, si no mejoran las cifras habrá que retrasar el inicio del curso en Gran Canaria, Lanzarote y El Hierro, al ser las islas donde se ha superado la franja de contagios por habitante.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.